martes, 6 de mayo de 2014

Una experiencia unica e inolvidable!!! Gracias a los que la habeis hecho posible

Buenas, me llamo Juanma Sevilla y soy de Granada, vengo del I.E.S. Hermenegildo Lanz en el cual estoy haciendo un curso de Formacion Profesional de Grado Medio de Carroceria de Vehiculos. Os voy a contar un poquito como esta siendo esta experiencia de hacer la FCT aqui en Italia. Llevo 34 dias aqui en este pueblecito llamado Barcellona Pozzo Di Gotto (Sicilia), nada mas llegar el primer dia, lo veia todo muy negro, creia que se me venia el mundo encima, la casa era muy antigua y pequeña, no conocia a ninguno de mis compañeros, bueno, excepto a uno, Angel Vargas, gran amigo y compañero de curso, que tambien se a atrevido a vivir esta experiencia juntos, tampoco conocia el idioma, tan solo de dos meses antes que dimos un curso en granada, tambien piensas en donde salir, a donde ir, como moverte, etc... pero cuando vas conociendo a la gente, el lugar, etc... te vas sintiendo muy bien. La gente te ayuda en todo lo que pueden, si te tienen que repetir las cosas 20 veces y de muchas maneras diferentes, lo hacen, hasta que te enteres. Son todos muy apañados y muy simpaticos, nunca ves un mal gesto o una mala contestacion, y eso se agradece un monton.

Respecto a la empresa en la cual trabajo, me encanta, es un taller oficial de Audi y Volkswagen, llamado Domenica Lanza, el jefe es un hombre ya mayorcete, llamado Lanza, siciliano, super buena persona y muy simpatico, siempre esta encima para que todo me vaya bien, y no tenga ningun problema, al igual que con mi compañero Vargas, respecto a mis compañeros de trabajo Nino, Bastiano y Marcello, que decir, gente de admirar, siempre estan encima mia, enseñandome el idioma y la forma de trabajar de aqui, que por cierto es muy diferente a la de españa, tambien a todas horas estan dandome trabajo y enseñandome todo lo que pueden, cosa que les agradecere de por vida, tambien cuando te ven un poco triste o pensativo, no paran de hacerte bromas y hacerte reir, cosa que es de admirar, y que hace que sea mas llevadero el estar aqui. la verdad que solo tengo buenisimas palabras para todos ellos.

Y que decir de mis compañeros de piso, no nos conociamos de nada, pero ya forman parte de mi vida, gente super buena y cariñosa, que estan hay para lo que haga falta, si hay un dia malo, hay estan ellos, con un chiste, una sonrisa o una imitacion, jejeje. Gracias a todos de verdad por hacer que esto se haga mas facil y sencillo. Nunca se os olvidara. Ya sois de mi familia. 

Bueno pues sin mas, os dejo hasta dentro de otro par de dias, que seguire contando como vamos por aqui, un saludo desde la Sicilia.

PD: Agradecer al I.E.S. Cartuja y al I.E.S. Hermenegildo Lanz, la magnifica oportunidad que me han dado, muchas gracias de corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario