domingo, 4 de mayo de 2014

La pequeña "aventura" para realizar las practicas en Sicilia.

Buenas a todos, soy Haisam Abusido Aarab, alumno del instituto I.E.S. "Cartuja" en el cual estoy estudiando, un P.C.P.I. de auxiliar de administrativo. Hoy, vengo a relatar la experiencia del primer mes, en Barcellona Pozzo Di Gotto (Sicilia). El primer día que llegue a este pueblo, mis pensamientos fueron: Vaya pueblo al cual no han traído, y pensaba que esto sería todo lujos. Poco a poco fui descubriendo, que aunque el pueblo no tenga buen ver, las gente que vive aquí, si lo tiene. Aquí todos son amables y respetuosos, nadie te hace un mal gesto o algo por el estilo, si preguntas a alguien por un sitio, te lo explica en 20 formas distintas, sin importar el tiempo que pierda en ello. Eso hace que un pueblo gane mucho de sí, aunque también pierde mucho por la forma de conducir que tienen ellos, no existen los policías de trafico, no hay controles de ningún tipo, la gente aparca su coche como uno quiere, lo pasos de cebra se saltan, en ese aspecto pierde, aunque es normal, puesto que si la costumbre es hacerlo así, no podemos quejarnos de algún modo.

Respecto a las empresas, yo estoy haciendo las practicas en un colegio publico y estoy bastante contento, porque los compañeros que yo tengo son muy amables conmigo, me explican todo, me enseñan un poco del Italiano e incluso yo les enseño algunas palabras en Español, son abiertos a conocer nuevas culturas y a aprenderlas. Tienen un sistema educativo diferente al nuestro, pero es casi igual, mi trabajo en el colegio consiste en ayudar a las secretarias al cual tengo como compañeras, hacer varias fotocopias para distintos cursos, sellas algunos documentos, revisar y ordenar algunos documentos y otras tareas, comunes de un auxiliar de administrativo.

Me despido dando las gracias a el vicedirector del I.E.S. "Cartuja" Rafael Luis Campaña, por gestionar todo este papeleo, para que nosotros estemos aquí, y a los 3 profesores acompañantes que vienen exclusivamente por mí, debido a que soy un menor de edad. Sin mas que acompañar, espero volver a escribir otra entrada relatando la experencias del mes de mayo y así concluir esta pequeña "aventura" para realizar las practicas en Sicilia, un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario