Comunicaciones



COMO LLEGAR Y  DESPLAZARSE POR SICILIA





La forma más fácil y rápida de llegar a Sicilia es hacerlo a través del avión. Si no encontramos vuelos directos hacia Palermo, vía Roma o Milán. También se puede ir en coche aunque resulta más lenta y costosa que la primera opción. Bajaríamos hasta Calabria y cruzaríamos en ferry hasta llegar a Mesina.

Una buena manera de recorrer Sicilia es alquilando un coche. En el mismo aeropuerto encontraremos varias compañías donde poder hacerlo. Todas suelen ofrecer una gama muy parecida de coches modernos, con aire acondicionado y cd.

Circular por Sicilia pondrá a prueba nuestra pericia como conductores, reflejos y sistema nervioso, ya que la conducción por las ciudades es bastante caótica debido a la falta de semáforos, también en muchas de la ciudades, la falta de línea de separación entre carriles hacen que muchas veces una via de dos carriles se convierta, de repente, en una de tres.

La gasolina es más cara que en España, pero se ve compensado con la falta de peajes de las autopistas, en la que sólo se paga en una de ellas (la A-18 de Catania a Messina). Las autopistas no se encuentran en muy buen estado y se podría decir que corresponden a autovías en nuestro país.

Si tenemos vértigo tendremos que tener cuidado con los enormes y numerosos puentes que encontraremos en la autopistas, muy altos, largos y casi sin protección. Causan un poco de respeto, quizás por eso el límite de velocidad sea de 100 Km/h.

Para aparcar existen, zonas azules. Los tickets se compran en los kioscos o estancos, una hora tiene un precio de unos 0.50 euros.

Otra opción para ver Sicilia es el tren, aunque es una opción incómoda, ya que no podríamos llegar a todos los puntos de interés de la isla. Existe una línea ferroviaria bastante práctica entre Messina y Palermo, Messina y Siracusa y entre Palermo y Agrigento. El resto de conexiones resultan pintorescas pero demasiado lentas. Los trenes que se dirigen de Italia a Sicilia siguen el recorrido Milán-Florencia-Roma-Nápoles-Reggio-Calábria-Palermo-Catania. Existe un tren muy bonito e interesante, el Circumetna; se trata de un pintoresco tren que bordea la ladera del monte Etna, para recorrer 114 Km tarda cinco horas pero hace un excelente recorrido por las laderas cubiertas de viñedos, almendros y nogales.

Las líneas directas de autobús unen Palermo, Trápani, Messina y Agrigento. La mejor manera de visitar el interior de las ciudades y pueblos es hacerlo andando, para los que prefieran coger una autobús o tranvía, el billete se compra en los estancos.


FERRY

 A la llegada a Villa San Giovanni, donde se encuentra el embarco para el cruce del Estrecho de Mesina ,el tren es cargado sobre el ferry y los pasajeros son embarcados gratis. Durante la travesía es posible quedar a bordo del tren, pero es sin duda mejor salir sobre el puente a tomar un poquito de aire.








No hay comentarios:

Publicar un comentario