Turismo


  • ¿Qué ver?

Sicilia ofrece una multitud de lugares que visitar que alternan naturaleza, historia y tradición. entre las peculiaridades del territorio destacan los volcanes, como el Etna, el volcán activo más grande de Europa, está situado al este de Sicilia y es una de las etapas esenciales para descubrir esta tierra. Sus espectaculares erupciones han creado a lo largo de los siglos paisajes únicos en el mundo.


Los interesados en el paisaje pueden elegir entre las áreas protegidas del Etna, de Madonia o del Nebrodi, el paraíso vulcánico de Pantalleria, rodeado de rincones encantados, como los que se pueden admirar en "Pertusa di Notaro" (gruta que emite aire fresco) o por los característicos dammusi (típicas construcciones de piedra lávica).
El Valle del Bove, con sus altos muros de hasta 1000 m., la Gruta del Gelo, con el único ejemplo de glaciar perenne existente a estas latitudes, las Gargantas de Alcantara, una densa red de canales de rocas atravesadas por las aguas frías del río del mismo nombre, son algunas de las maravillas que se pueden admirar visitando este gigante de la naturaleza. 

Las islas de los alrededores de Sicilia son muchas y fascinantes, pero una mención a parte la merecen las Islas Lípari (también llamadas islas Eolias).

Otro tesoro de la humanidad es la zona arqueológica de Agrigento, una de las más importantes ciudades de la Magna Grecia. 
Rodeado de verdes olivos, almendros, cítricos y viñedos que se extienden hasta el mar, se encuentra el famoso Valle dei Templi (Valle de los Templos), que con sus elegantes y imponentes monumentos evoca la atmósfera de hace 2500 años, cuando la antigua Akagras (Agrigentum) era un centro de poder y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario