jueves, 2 de mayo de 2013

Hasta pronto

Terminó por mi parte la "Misión Sicilia", como me gusta llamarla. Regreso a casa, pero el proyecto continúa y ahora es Rafael quien toma el relevo.

En primer lugar me apetece, porque es justo, agradecer a Federica y Nino, de Eproject Consult, toda la asistencia que nos han ofrecido en este tiempo. Su profesionalidad, amabilidad, simpatía y disponibilidad a cualquier hora para resolvernos dudas y ayudar en cualquier pequeño problema que haya surgido.

En segundo lugar, a Rafa y Mario, del IES Cartuja por todo el apoyo que he recibido de ellos cuando ha sido necesario.

Vuelvo a casa y a mi trabajo en el IES Cartuja. Cansada pero contenta. Cansada porque, aunque pueda no parecerlo si no se está involucrado en esta actividad, es necesario hacer un sinfín de tareas y se asumen muchas responsabilidades. Es un trabajo en el que durante 24 horas al día y 7 días a la semana hay siempre algo que hacer, incluso en las horas de reposo se está disponible para cualquier eventualidad que pueda surgir. Un período en el que según el momento, he hecho de profesora, de traductora, de ama de casa, de administradora, de intermediaria, de compañera de piso y de sargenta... Hay que estar alerta para evitar problemas y conflictos tanto en lo que respecta al trabajo en las empresas como en el tiempo de ocio y en la convivencia cotidiana, y si surgen, resolverlos de la mejor manera, la más rápida y eficiente. Adaptarse a vivir lejos de casa, con personas distintas a la familia propia... Sí, todo es un esfuerzo que en mi caso se ha saldado con casi el mes entero de contracturas musculares. Pero un esfuerzo que ha valido la pena. Por eso estoy contenta.

Estoy contenta al escuchar de todos los chicos y chicas del proyecto que se encuentran muy bien en sus puestos de trabajo, donde han forjado bonitas relaciones no solo laborales sino también a nivel personal con compañeros, compañeras y jefes. Contenta de haberlos dejado atrás en buena convivencia en los respectivos apartamentos. Contentísima de haber visitado a las empresas y escuchar en todos los casos que estos chicos y estas chicas están realizando un buen trabajo y que se me haya encargado felicitar al IES Cartuja por la preparación del alumnado. Contenta cuando oigo a estas chicas y chicos decir que les encantaría quedarse más tiempo trabajando aquí, que algunos querrían quedarse a vivir... Lo cierto es que los habitantes de Barcellona Pozzo di Gotto son amables, simpáticos y hospitalarios como pocos. Es fácil sentirse en casa en pocos días.

A presto, Barcellona P.G., ragazze, ragazzi, Federica, Nino, Rafa... Rafa, que para ti resulte -como lo ha sido para mí- una interesante experiencia tu trabajo en Barcellona Pozzo di Gotto... pero que no te duela nada :)

Las chicas y el chico del piso Umberto I, vienen al de Arcodaci
para despedirme. Traen unos dulces buenísimos. ¡Qué buen
gusto tenéis!
P.S. Fotos que he tomado en las empresas. No los he fotografiado a todos pero aquí están algunos de ellos:




2 comentarios:

  1. Muchisimas Gracias Puri por habernos ayudado desde el primer dia hasta el ultimo, por haber estado ahi en todo momento y sobre todo por haber sido mas que una profesora :)
    Nos vemos dentro de 15 dias, esta experiencia inolvidable llega a su fin! aunque ya saber que YO ME QUEDO AQUI!!! XD jajaja
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Teresa, las ganas de quedarte no te faltan, ni en la empresa donde haces las prácticas tampoco. Lo mismo con algo de suerte nos encontramos algún día por allí, porque... volveré (de vacaciones jajaja).

      Eliminar